
Existen diferentes tipos de redes de fibra óptica, pero todas se inician con cables ópticos que se extienden desde el hub de la red hasta la acera de tu hogar, o directamente hasta tu hogar para brindar una conexión a Internet de fibra óptica.
El tipo más rápido de red de fibra se denomina Fibra (óptica) hasta el hogar (FTTH) o Fibra (óptica) hasta las instalaciones (FTTP) debido a que se trata de una conexión 100% fibra óptica con cables de fibra óptica instalados en terminales directamente conectados a hogares, edificios y empresas.

Un cable de fibra óptica contiene de unas cuantas a cientos de fibras ópticas dentro de una cubierta plástica. También conocidos como cables ópticos o cables de fibra óptica, transfieren señales de datos en forma de luz por cientos de millas de forma significativamente más rápida que los cables eléctricos tradicionales.
¿Cuáles son los beneficios de tener Internet de fibra óptica?

Existen varios beneficios por tener Internet de fibra óptica. Estos son algunos de los más importantes:
Velocidades de carga y descarga parejas. Internet de fibra óptica es conocida por tener casi la misma velocidad de carga y descarga.
Esta es una ventaja importante porque las velocidades de carga lentas son fundamentales cuando tienes que cargar archivos grandes con mayor rapidez.
Altas velocidades máximas de carga y descarga. El beneficio más simple de los planes de Internet de fibra óptica es que pueden ser más veloces que los servicios de Internet DSL o por cable.
Consistencia. Hasta un plan con velocidades máximas rápidas podría decepcionarte si no es confiable. Internet de fibra óptica puede ofrecerte velocidades constantemente rápidas, incluso en las horas pico. Esto es fundamental porque es frustrante que Internet funcione lento en los horarios que posiblemente uses más el servicio.